sábado, 17 de diciembre de 2016

10 Datos curiosos de China que no sabias!




1. Número “8” considerado de buena fortuna

 En China el número ocho es considerado de buena fortuna, ya que en mandarín “8″ se pronuncia muy parecido a “enriquecimiento”. Por esta razón se decidió que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín tuviese lugar el 8 de agosto del 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos.

2. Calendario basado en años luunares

A diferencia de Occidente, quienes basamos el calendario y el horóscopo en el Sol, la mayoría de los países asiáticos, se basan en la Luna, por lo tanto sus años son lunares y cada uno comprende 12 lunas nuevas y una treceava cada doce años, esta es la razón por la cual un año nuevo nunca coincide con la misma fecha.

3. Signo zodiacal con 12 animales

El período zodiacal en China no es de doce meses, como en Occidente, sino de doce años. Los signos son representados por animales (la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y jabalí), que ejercen una fuerte influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos según creencias milenarias.

4. La Gran Muralla China: Enigmática construcción de 7100 km

La Gran Muralla China empezó a construirse en el reinado de Qin, está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años y mide 7.100 kilómetros. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría aproximadamente más de una vuelta al mundo.

5. Ofrecerse a pagar la cena es de mala educación

En una cena con personas chinas, si son éstos los que invitan, no se debe ofrecerse a pagar la cuenta, ya que puede interpretarse como un gesto descortés y de mala educación, en el que se pone en duda la solvencia económica de aquel que invita.

6. Reencarnación prohibida por la ley

Está prohibida en China la reencarnación sin permiso del Gobierno. Un decreto, aprobado por la Oficina de Asuntos Religiosos del Estado en 2007, instituye que individuos, conocidos como ‘tulkus’ o maestros reencarnados, que planean volver a nacer, tiene que completar una solicitud y presentarla a varias agencias del Gobierno para su respectiva aprobación.

7. El país mas poblado del mundo

Entre uno de los datos curiosos de Chinasabías que este lugar ostenta el récord de ser el país más poblado sobre la Tierra, actualmente en 2015 tiene aproximadamente 1300 millones de habitantes, constituyendo una quinta parte del total de la población mundial, sin embargo solo utilizan un aproximado de 200 apellidos.

8. Esta prohibido revelar el sexo de un bebe

En los hospitales chinos es ilegal decir a los futuros padres el sexo del bebe. El objetivo de esta norma es evitar el aborto, ya que muchos progenitores aún prefieren tener niños en lugar de niñas. China aún aplica la política de un solo hijo por familia (esto es por su ley de natalidad para controlar la población).

9. Rojo (un color de buena suerte)

El rojo es el color tradicional del pueblo chino, es considerado de buena fortuna y ampliamente utilizado en celebraciones y decoraciones.
El color rojo en la bandera representa la sangre derramada durante la revolución, mientras que la estrella más grande es sinónimo de liderazgo y de las estrellas más pequeñas para las clases (campesinos, obreros, burgueses y capitalistas).

10. Gansos: Los aliados perfectos de la policía

Los gansos se han convertido en los aliados perfectos de la policía china para combatir la delincuencia. Y es que las autoridades de la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China, reemplazaron a los perros de guardia por estas aves porque, según dijeron son más agresivas y tienen mejor visión.

Publicar un comentario

Coloca lo que quieres buscar: