domingo, 25 de septiembre de 2016

10 cosas que no sabías de Pokémon GO


1.- La saga Pokémon comenzó allá por 1995 con el lanzamiento de los juegos para la Game Boy original, Pokémon edición Rojo y Azul, antes de que comenzase todo el imperio con la serie de televisión y todo el merchandising alrededor de este universo, el que a finales de 2015 había vendido 279 millones de videojuegos.
2.- No es la primera vez que se puede jugar en realidad aumentada con los personajes de Nintendo, con su videoconsola portátil Nintendo 3DS ya se podía realizar capturas de Pokémons a través de unas cartas especiales en las que si enfocábamos con la cámara de la consola aparecía el personaje contenido en la carta, de alguna forma parecido al nuevo Pokémon GO.
3.- Para sorpresa de muchos, yo el primer sorprendido, Pokémon no pertenece a Nintendo, como muchos pensábamos, el copyright pertenece a The Pokémon Company, una joint venture cuyos integrantes son Nintendo, Game Freak el desarrollador original del juego y el fabricante de juguetes Creature. En realidad The Pokémon Company es la artífice y responsable de Pokémon GO.
4.- La primera vez que el mundo supo de la existencia de Pokémon GO fué gracias al anuncio en enero de este año en la Super Bowl para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento de los primeros videojuegos de Pokémon para Nintendo Game Boy.
5.- Las raíces de Pokémon GO, se remontan a 1995 con el lanzamiento del videojuego “Meridian 59” el primer videojuego de rol en red en tres dimensiones siendo el “padre” de World of Warcraft casi 10 años después. También fué el primer juego bajo la supervisión de John Hanke, el que más tarde desarrollará Pokémon GO para Niantic.
6.- En 2001, John Hanke, fundó una startup llamada Keyhole financiada en su mayor parte por In-Q-Tel, empresa vinculada con la CIA y cuyo CEO, Gilman Louie, se unió a la junta directiva de Niantic a principios de este año.
7.- El primer gran proyecto de Keyhole allá por 2005 fué Google Earth, la aplicación de Google que permite poder ver cualquier parte del mundo a través de Street View, el servicio de imágenes, algo que por aquella fecha era impensable y hoy en día no lo vemos tan extraordinario.
8.- Niantic es una empesa subsidiaria de Google, fundada en 2010 por Hankey adoptando el nombre de un conocido barco ballenero encallado en San Francisco, que con el paso del tiempo se convirtió en un bar y hotel.
9.- El primer proyecto de Niantic fue llamado Field Trip, una app de Google para iOS y Android que usaba los datos de localización para enviarte una notificación si te encontrabas cerca de algún bonito paisaje o un lugar de interés histórico. Con estos datos reunidos, Niantic ha fijado las localizaciones de las Pokestops y los Gimnasios Pokémon.
10.- El antecesor más directo de Pokémon GO es el juego Ingress, muy similar en cuanto al funcionamiento, solo que éste desafiaba a la gente a salir y reclamar “portales”, tuvo tal repercusión que incluso se publicaron libros sobre él en el universo gamer.

0 comentarios:

Publicar un comentario